¡El acto por el que nuestro protagonista va a ir al infierno! ¡La muerte del malo! ¡La muerte de Jesus!
La cabeza (o su ausencia) debe estar en el centro de la imagen / página... y la trayectoria desde el arma necesitaba leerse clara y linealmente... sin líneas cinéticas o de movimiento.
No creo ni que use onomatopeyas.
Sobre estas lineas, la capa de tinta. Con páginas come esta he aprendido que es casi más facil dibujar una splash-page (página completa) llena de detalles que una única acción.
La plumilla, los grosores, el foco de atención... todo cambia cuando dibujas UN solo objeto grande.
Me emocioné e intenté jugar con los "efectos" (del disparo) ya desde la etapa de tinta.
Como pasa con casi todas las páginas de Jesus, la diferencia entre los originales y las páginas terminadas es nímia.
En el caso de los grises, la única diferencia que planteé fue la de suavizar las pinceladas en general y oscurecer el perímetro de la melena en contacto con el brazo derecho.
Poca cosa. Es lo que tiene dibujar "un sólo objeto", que le dedicas mucha atención desde el principio.
En cuanto a las páginas a color (original y retocada), la única diferencia es la inclusión del color verde que he decidido añadir a todas las escenas de Jesus en el entorno... que (ya de suyo) era verde.
Como podeis ver, el color rojo de la sangre "tapando" la tinta que perfila la melena aparece únicamente en las páginas a color; mientras que en escala de grises respeté la tinta original... porque me parecía más "agresiva".
No hay comentarios:
Publicar un comentario