En esta página y en la siguiente me vi obligado a jugar con las capas.
Para mi es muy importante que se vean y expliquen los tatuajes de Jesus ya que explican, en gran medida, toda su forma de ser.
Pero si empleaba mi sistema de entintado en el que defino los volúmenes principales mediante "rayas negras" y despues colocaba "tatuajes negros"... no se iba a ver lo que coloquialmente se denomina "un pimiento".
Por eso realicé una capa de entintado normal en la que (en la cuarta viñeta de esta página) definía el contorno del cuerpo de jesus pero no su volumetría interior.
En capa a parte entinté el torso y, seleccionando la tinta contra el fondo, di color a la tinta para que fuera acorde con el esto del cuerpo.
Para eso, primero hice la tinta y, despues, la difuminé en la etapa de color.
Podía eliminar las escenas "subidas de tono" y de rabo, pero pensé que ayudarían a delimitar al personaje al igual que un pearcing o una perilla nos delimitan en el mundo real.
Los grises, hechos por debajo de la capa tinta pero sin desactivarla, debían estar currados al tratarse de un cuerpo desnudo.
Con esa base de grises fue facil definir iluminaciones diferentes según ángulos pensando siempre en el fondo verde.
En la página en grises se puede leer por fin "JESUS TE SALVA" y "AMOR DE PADRE".
Macarra, no? (se llama Jesus y lleva sobre sus espaldas el reino de corrupción que le legó su padre)...
En color es donde realmente se aprecia el trabajo sobre la tinta del cuerpo del malote...
No hay comentarios:
Publicar un comentario