jueves, 18 de abril de 2013

PAGINAS 7 y 8 (3ª PARTE)

Estoy obligado a colgar estas 2 páginas juntas. Porque son una única acción. Porque empiezan y acaban. Porque no necesitan palabras... Y porque son bestias "en su conjunto".


Lo bueno de inventarte la historia (y a sus personajes) es que, al ser "tuyos", puedes hacer con ellos lo que quieras. Es un poco eso de "el gato es mío y me lo follo cuando quiero"; ya sabes.

Puedes romperlos, hacerles pasar por verdaderas penurias... e incluso matarlos.
Si el personaje te gusta siempre puedes montar una precuela de esas tan en moda hoy día...


Y así es como maté a pedro. Mientras el protagonista está "reunido" con Jesus. Mientras nuestro chico está matando al malo. Toda esta escena surgió en mi cabeza una noche, mientras luchaba por dormirme, tal y como ha quedado plasmada. 
Tenía que eliminar a Pedro (lugarteniente de Jesus, que había permitido e incluso animado al prota a matar a su jefe) porque, si  no, el paso lógico es que despues, Pedro, se hubiera deshecho del prota para convertirse él en el "number one" del mundillo del crimen. ¿no resulta lógico?


Los grises originales refuerzan las sombras sobre el "asesino misterioso" (seguro que se nota quién es... y no me importa).


Las páginas precedentes son los grises originales con la capa de tinta para poder comparar con las páginas finales. Sin fondos, sin efectos de iluminación, sin color, sin onomatopeyas.


El color añade volumen (poco, está amaneciendo quizás) y el necesario toque de sangre.


Y aqui están las páginas finales. Con los fondos en degradado que focalizan y "dirigen" la acción de un personaje a otro.


Tranquilos por las onomatopeyas, no tengo pensado emplear esta tipografía. Sólo deseaba hacerme una idea del resultado final.

Ya se que no debe ser posible una hazaña como la plasmada... pero... ¿a que es una burrada?

Por último, la "cuerda" la tuve que dibujar en capa a parte sobre la capa de tinta (ona vez puestos los fondos) para asegurarme de su visibilidad.

¿Gusta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario