miércoles, 22 de mayo de 2013

PAGINA 21 (2ª PARTE)

Lo admito. He estado desaparecido un tiempo. Puedo explicarlo. No he sido abducido por una raza alienígena de hembras neumáticas deseosas de darme "muerte por chichi".

La verdad es que he ordenado (reordenado) todas las páginas hechas hasta ahora (que eran TODAS)  y, para que ese trabajo de post procucción y montaje resultara eficiente he necesitado plantear 10 páginas más.

Por otro lado... me he dado cuenta de que estaba coloreando de manera mecánica atendiendo a criterios de "realismo" unas veces, a otros artísticos otras... y a aprender la técnica otras... olvidandome de lo más importante: que se trata de un cómic.

Así que he creado una paleta nueva de colores (que expongo al final de este post) pensando en los personajes principales y sus personalidades... y he coloreado de nuevo todas las páginas... sobre el color original.

Y, por último, he creado un nuevo "sistema" para el blog ya que creo que ya basta de mostrar las aburridas etapas del "gris" y el "color", cuando lo interesante es comparar el "antes y el después" de cada proceso.


La tinta. Cuando la realicé tuve en cuenta que iba a contar conn una capa de sombreado uniforme (que podeis ver en la imagen siguiente).


Los grises originales (junto con el entintado) son los de la imagen siguiente. Muchas veces pienso que podría dejar los dibujos en este momento...
 

Aqui podeis comparar los grises originales (arriba) con la página acabada en blanco y negro (a bajo)
 

De igual manera ahora podeis ver la pagina que coloreé originalmente (abajo)  y la que he "remasterizado" (al final del post).


Este es el código de colores que he intentado respetar. Dos para el prota, otros dos para Jesus, dos más para los flashbacks (aun no "publicados" aqui) y uno para la figura del padre o del policia retirado.



Este es el resultado final.

¿qué opinais? Yo creo que pierde en detallitos innecesarios pero gana uniformidad, unidad y fuerza.
Y, además... ¿Qué cojones? ¡Que es un tebeo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario