viernes, 22 de febrero de 2013

PAGINA 14 (2ª PARTE)

Una vez más, "mi" garaje.

Realicé unas cuantas fotos y, entre ellas, una de una plaza de aparcamiento vacía. Sólo tuve que agregar un modelo tridimensional de una furgoneta que me gustó y renderizar el conjunto para la primera viñeta. Debí usar la del Equipo-A... pero no se me ocurrió en el momento!


Como podeis ver en la tinta, las viñetas 2 y 3 no tienen fondo... ya se que siempre digo que no hay que abusar de las fotos "Fotochopeadas" para los entornos perooo... mira, que tampoco es cuestión de dibujar mil veces lo mismo, no?


 Según la etapa anterior de la página, en la fase de grises tampoco hay fondo. Sólo están los personajes. Quizás es incluso más elocuente...


En la fase de color ya he introducido los entornos tratados con un montón de filtros "artísticos". No pretendía imitar el resultado de mi dibujo con esos filtros, sólo emborronar las fotos para que no llamaran demasiado la atención.
 

Creo que la capa de tinta consigue alejar el entrono lo suficiente de los personajes. De todos modos, no descarto la posibilidad de añadir una capa rellena de blanco con una opacidad entre el 15 y el 201% para diferenciar los planos aun más.


El efecto de "veladura" mencionado (la capa "blanca" transparente sobre el fondo y bajo los personajes) la he empleado en la próxima página (ya vereis) y creo que funciona...








No hay comentarios:

Publicar un comentario