domingo, 13 de enero de 2013

PAGINA 1 (2ª PARTE)

Aqui comienzo a postear las páginas correspondientes a la 2ª parte (de 3) del cómic que estoy haciendo.
La verdad es que está totalmente dibujada, entintada, sombreada y coloreada y, actualmente, me encuentro haciendo la tercera parte.

Comencemos con un poco de la historia. el "malo" se llama Jesus. Me pareció un nombre adecuado para su estética. (recomiendo esperar a ver sus tatuajes).
Me pareció una buena idea que su cúpula de trabajadores esté formada por 12 "discípulos", teniendo en cuenta que su "reino del mal" lo ha heredado de su padre.
Uno de ellos es el enorme mandingo que le acompaña a todas partes.
Otro discípulo es un "personaje sorpresa" (o no tanto) y, los otros 10... están en esta página.
Elegí unos cuantos personajes (entre personas y personajillos) que, para mi, representaban al macarra en su estado más primario o cachondo.



La tinta no ha quedado del todo mal, no?


Siempre me hace gracia revisar "los grises" sin la capa de tinta (cuando hay "retratos) para comprobar qué se aprecia y qué se pierde.


El color está ligeramente saturado. Quería emplear mucho amarillo en "la piel" para resaltar la idea de enfermedad... pero resultó demasiado antinatural.


Aqui, la relajada página a blanco y negro...



Y, aqui, a color. Considero la mano (y todo el brazo) de la tercera viñeta carece de "vida" y de gesto, pero, por ahora, retocar no es una idea que se me pase por la cabeza. No olvidemos que la premisa principal es "velocidad dentro de unos límites de calidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario