miércoles, 23 de enero de 2013

PAGINA 7 (2ª PARTE)

Esta es una de esas páginas con las que disfruto. Por lo que dibujo... y por cómo lo dibujo.
Cualquier "novedad" es una revolución cuando eres un lego en la materia!


Primero pensé en la sucesión de la acción. Los secuaces de Jesus se presentan al prota para llevarselo.
Primero Pedro (el prota levanta la mirada del cigarrillo) y despues le cercan otros 2 (y el prota se gira para constatar que no tiene escapatoria).

Aunque no se note, para el gorila tras el prota me he basado en Mario Casas, que ya apareció en la primera página de esta "segunda parte".

Claro está, esta situación debe ocurrir en la calle para poder pasar, en la página siguiente, al interior de una furgoneta sin que la mente del lector "salte" en el espacio.

Así que dibujé la desembocadura de la Calle Esperanza de Bilbao (lugar que me encanta) ya que, para mi, es como la desembocadura de mi casa al mundo. Despues, con un simple "copia / pega" tengo toda una página.
 

Con una máscara entre las 2 capas de tinta puedo fundirlas y ver el resultado.
 

Por un lado, aplico grises bajo la tinta del fondo... (y los "copio / pego" en cada viñeta)
 
 Despues aplico grises bajo la tinta de los personajes...


Colores... (esta vez no muestro todas las capas por separado para no hacer esto "tedioso".

He de decir que, dibujando con una foto de fondo, una vez aplicados los colores sobre los grises, decidí emplear la propia foto como otra "mano" de color colocándola en capa a parte (difuminada) y fundiéndola con propiedades de sobre exposición.

Para distanciarme del protagonista (en la primera viñeta el entorno es la ciudad y en la última el entorno son los matones que lo separan de la ciudad) inclui un degradado blanco en vertical en capa a parte por encima incluso de la tinta de fondo.
 

Así queda. La verdad es que me salió tal y como lo imaginé!.
 

Y aqui con estampado de vermudas incluido!

No hay comentarios:

Publicar un comentario