martes, 15 de enero de 2013

PAGINA 4 (2ª PARTE)

Ya he hablado antes de los fondos. Si son o no importantes, si se pueden hacer desaparacer cuando sólo sirven para distraer... que el dibujo debe servir a la historia y que el afan por la perfección no debe ensuciar la página...

La cuestión es, si no distraen, pero no aportan mucho... ¿los hago?.
A continuación una página con fondos que sólo sirven para dar profundidad a la página.

La primera viñeta podría haber sido (perfectamente) un close-up extremo de los ojos de Jesus mirando de reojo a Pedro, que entra en la habitación... para, despues, centrarme en la postura (repetitiva a posta) de Jesus prescindiendo del entorno.

Pero, mira tu, quiero que la oficina de Jesus sea la que antes fue de su padre. Y como se avecinan Flashbacks... pues a dibujar.


Claro está, para que la oficina sea siempre la misma... no hay nada como un modelo tridimensional renderizado para asegurarse de que nada cambia de viñeta a viñeta.
Y, además, ayuda a  componer el espacio.

 La tinta perfila con "lineas de contorno" las infografías y añade a los personajes.

En la capa de grises original del fondo están sobre impresas las siluetas de Jesus para comprobar si funcionan.


Nueva capa de grises con el pesado del "malo" sobre la capa de fondo.


Por fin, el color amarillo / verde que siempre ha estado en mi cabeza al pensar en "Jesus"... y las bermudas.


La página terminada con los tatuajes "amor de PADRE" y "JESUS TE SALVA".
Más adelante habrá  zoom y primer plano de los tatuajes.



La idea es que Jesus se enfrente a todo con la chulería de lanzarse con los brazos en cruz... siempre. Por eso es una postura que empieza a repetirse... y se repetirá más.